viernes, 8 de junio de 2007

los pájaros de la copamérica

A nuestro alcalde le han caído a verga sin piedad, porque supuestamente está gastando cantidades astronómicas en publicidad de la copamérica. Hasta el lacónico Mr. Gobernéitor ha dicho, con su tradicional cara dura (pero más duro fue el acné que literalmente se atrincheró en ella) que se trataba de un “gasto oxeno de recursos en autopromocionarse”. La verdad sea dicha, se ha pasao un poco de maraca en su megalomanía y narcisismo Llobani Villalobos. Le ha (im)puesto gigantografías a cuanto quiosco, agencia de lotería o pegaíto se ha encontrao. Y lo que son feas es verga. Aparece el papachongo de Llan Carlo junto al simpático Guaky, mascota oficial y pavosa de la copamérica. Los de la Corporación (así se llama la alcaldía para sus allegados), como para justificar a ese par de pájaros le agrega a Chávez alguna que otra vez. El conjunto no puede ser más desigual: un águila en compañía de un guacamayo y un pájaro guarandol. Sólo un escuálido pudo meter a Chávez en ese plumero. Porque el señor alcalde pertenece al ala escuálida del chavismo sin Chávez moderado.
La calle que pasa frente a la casa donde vive mi hijo mayor iba a ser asfaltada por el alcalde. Qué molleja de oportunidad: ver al alcalde con su casco blanco y sus guantes (el mismo look que usó cuando la explosión de Las Playitas, pero ahí tenía un casco de bomberos) echando asfalto. Yan Carlo no se apareció ninguno de los dos días que duró la asfaltada (duró tanto porque empezaron tarde, no porque le pusieran mucho esmero) y mi hijo y yo nos quedamos con las ganas de estrechar la mano del “Alcalde Obrero”, invitarlo a un merecido vaso de agua y de tomarnos unas foticos con él para la posteridad. La valla sí la pusieron (no publico la foto, no vaya a ser que alguno de mis enemigos quiera joder a mi hijo y lo ubique. Siempre pasa lo mismo: el coñito los rejode y me cogen más arrechera los marditos) y aunque no se presentó, todos dicen que esa calle “la asfaltó el alcarde”.
Tengo un pana que es muy jodedor y una vez me dijo que el burguésmaestre en cualquier momento asfaltaba el estacionamiento de un mercal y ponía su respectiva valla. El coñoemadre además de jodedor resultó profético.
Cierto día iba a que mis hermosas y abnegadas odontólogas (ojo, la foto que está allá abajote no es actual, no vayan a creer, esa sería la peor carta de presentación para tan capacitadas profesionales, lo que pasa es que esa es la que más le gusta a Carmen Bohórquez o por lo menos, es de la que más habla) cuando veo la valla. En ella el Dr. Hiang Carlo ¡anuncia la construcción del asfaltado y el rayado de un estacionamiento! No de un mercal, pero estacionamiento al fin.
Esa construcción anunciada de un asfaltado es literal y no tengo la menor idea de dónde la sacaron, porque que yo sepa se construyen casas, monumentos, puentes; pero el asfaltado, desde donde tengo memoria “se echa” o se “asfalta”. En las foticos está claro. Por cierto, sale mi sombra en el estacionamiento pero no fue intencional. Bueno, lo cierto y ya pa terminar, es que la bendita demarcación no la construyeron. Saqué mis cuentas y concluí que de verdad lo que hacía falta era la valla, qué bueno que asfaltaron y pa qué el rayado, si en la valla aparece “El Rayón”, “El Rayador” o “El Rayo”, con camisa morada y el puño sin anillos, no en alto, sino ofreciéndoselo al transeúnte que le pregunte por “La Vuelta”.
Lo bueno es que en esta valla no se le ocurrió meter al comandante y mucho menos, y por esto hay que dar gracias al altísimo, meter a Guaky.










No hay comentarios.: