sábado, 9 de junio de 2007

la ubre está en la calle!!!...16

El otro día los estudiantes de la ubre trancaron, casi nada, la intersección de la avenida 16 con circunvalación 2. Una súbita alegría inundó mi ser (otro lugar común así y me pego un tiro) y aquella canción que vivan los estudiantes jardín de nuestra alegría le hizo fondo musical a la súbita alegría aquella. Con esperanza recordé las gloriosas y parisinas jornadas de mayo del 68, vi al comandante, cual Degol, negociando con la FCU de tú a tú (y de vos a tú con los muchachos de LUZ), pero qué va, todo era una mentira. Lo descubrí cuando supe el porqué de tan sangrientas protestas: la marisquera de rctv. Yo juraba que era por el injusto encarcelamiento de Paris Hilton. Gracias a Jehová, Dios de los ejércitos, se hizo justicia y fue excarcelada. Belcebú, que no descansa, hizo que la balanza de la justicia se inclinara por la ignominia y regresó a prisión. ¡Temis, (en griego Θεμις) cuántos delitos se comenten en tu nombre!
En la ubre hay una televisora cuya concesión no está en discusión. Los bachilleres que allí estudian no tienen ni un programa en urbetv desde el cual, digamos, protestar por el injusto cierre. Tampoco tenían un espacio en la difunta rctv. Que un bachiller reconozca que ve (o veía, vamos a ser exactos) rctv lo debería dejar muy mal parado en el mundo académico y profesional. Pero esa es otra historia.
Los muchachos, entonces, cambiaron importadas fragancias por vulgar vinagre. Sus cuidadas por profesionales en la materia uñas, se vieron agredidas por el contacto con salvajes piedras y pesadas cabillas. Daba risa verlos encapuchados con franelas de marca y con unos relojotes de los bien caros. Todo en nombre de la libertad de expresión…
Llegó el viernes y la tranca continuaba. Tenían aislada la plaza de toros y allí cobran los salserines. Recordemos que hay gente cuyo salario se cancela de forma semanal, es decir, el jueves lo que están es mamandini y el viernes piden prestao pal pasaje. Los bachilleres que estudian administración de empresas y esas vainas como que no sabían eso y les impidieron el paso a la plaza de toros, lugar donde reciben su paga los verdaderos autores de la limpieza de la ciudad (me da una arrechera enorme oír que alguien diga “dimartino puede ser lo que vos queráis, pero tiene a Maracaibo limpiecito”, cuando uno al que ve llevando verga y sol es a los salserines. Ya dejo a los salserines en paz, pero juro que escribiré sobre ellos en estas mismas páginas próximamente). La que se formó fue de antología. Aquellos gallardos estudiantes, aquellas aves que no se asustan de animal ni policía, no digo se asustaron, se cagaron ante la presencia de furiosos salserines que exigían sus derechos más básicos. Eso fue piedra, botella y palo de lao y lao. Hubo algunos heridos leves, disparos desde la urbe y lo más grave: 7 carros apedriaos.
La verga parecía haberse calmado, hubo hasta reuniones con su majestad Yan Carlo I. Las reuniones incluyeron a los salserines, detalle casi increíble de la Corporación. Lo cierto es que todo quedó en lo de siempre: los escuálidos volvieron a despertar en mí sentimientos muy bajos. Me dieron lástima. Eso creía yo.
Después de eso, los representantes del movimiento estudiantil organizado de la ubre salieron a la calle e incendiaron el módulo policial de polimaracaibo y uno de los hermosos balones de la copamérica. La segunda acción estuvo muy bien coordinada y fue preparada con antelación. Resulta que el balón está encima de la pasarela que hay ahí y la distancia que separa ese punto de la calle es como de cinco leguas. Lo cierto es que los escuálidos del carajo esos al quemar una caseta policial de polimaracaibo y el balón del coño ese despertaron en mí un sentimiento más bajo que la lástima. Me dieron envidia. Marditosesos.

No hay comentarios.: