miércoles, 3 de octubre de 2007

La Mancha® vs. Pornorama

En Caracas hay un pocotón de cosas que no se pueden ver en Maracaibo y viceversa, lo que pasa es que las cosas que se pueden ver en Caracas son como más arrechas o más bonitas que las que se ven aquí y no allá. Entre esas cosas están La Mancha® y Ávila Tevé, que comparadas con Panorama o canal seta le dan toda la razón a nuestros argumentos. La Mancha tiene un ECPAI en Catia Tevé, así que pasamos por allá a saludar a nuestra alta pana Llanet Rodríguez. Le preguntamos por ella al recepcionisto y nos contestó, de muy mal humor por cierto, que ella no trabajaba ahí y que sólo de vez en cuando iba. Repreguntamos, puesto que no había respondido la pregunta, más arrecho todavía nos contestó que no. Le pedimos mil disculpas por la molestia y entonces cambió totalmente. Nos dijo que no era ninguna molestia así que agarramos cada uno de a dos ejemplares de La Mancha® y nos fuimos.
Apenas tuvimos oportunidad ojeamos el periódico y ¡sorpresa! Nada más y nada menos que una foto de este humilde blog. Sin permiso ni autorización de la parte interesante. Sin siquiera un visto bueno de nuestra parte. Lo peor de tan detestable y censurable crimen es que la foto aparece firmada por alguien que no es su autor. Eso se llama plagio. Ya a Manuel Noriega le dimos sus coñazos pa que aprenda a respetar (dice que no sabía nada, pero nadie le cree), pero qué podemos hacer con Sotillo. El tipo es más bien mollejúo y tiene cara como de destripador. Se aprovecha er mardito. Así que nos comunicamos con nuestro bufete en Nueva Cork y la demanda va. Erga, coñojemadres, qué se creen.
Dejando a un lado los aspectos legales del tal presunto plagio centraremos nuestra atención en nuestra vanidad. Nuestro trabajo reconocido aunque fuera de manera espuria en tan prestigioso papel. Nos lo leímos toíto toíto. En especial nos llamó la atención un artículo de un tal Óscar Rodríguez. Ese artículo en especial, lo leímos y releímos. Total, igual no lo entendimos, pero nos pareció arrecho. Sobre todo lo de la Joaquina Riviera.
Compramos el Panorama y leemos con atención la noticia de las candidatas a reina de la feria de la chinita. La cruda realidad que nos presenta el señor Óscar Rodríguez versión maracucha. Y créanme que los maracuchos cuando nos lo proponemos somos la verga más salá que hay en la bolita er mundo. La elección de la susodicha reina es, como es de esperarse, la verga más manida y trillada que hay. Las presuntas reinas tienen que cumplir con un protocolo muy exigente. Esta agenda incluye una visita a las instalaciones del periódico de la revolución Panorama. Si Chávez viera la página roja de ese diario y no le retirara el epíteto, con estos dedos lo acusaríamos de infiltrado. Convenimos en que Chávez no tiene tiempo pa estarlo perdiendo en leer periódicos, por lo que le llegan recortes impersonales en una carpeta. Pero podría cambiar de asesores y no creerle sólo a Calixto, Rodrigo o Di Martino.
Son 18 las candidatas. A cada una la patrocina una empresa relevante o emprendedor de Maracaibo, porque al centralismo tampoco escapamos. Entre los sponsors figuran empresas rojas rojitas como PDVSA, PEQUIVEN o el palindrómico SAGAS. Mardición. ¡Patria, Socialismo o Muérete que Chao! ¡Patria, Socialismo o Muerte Lenta! Requetecontramardición.
Entre las contendientes por la corona no hay, como siempre, una wayuu o una negra. En esta esquina pilín león y en esta otra la negra Hipólita. Ellas no fueron las únicas excluidas de tan magno evento: al pobre Dr. Palencia, émulo insigne de José Gregorio Hernández, no lo dejaron hacer ni una operacioncita.
Qué le cuesta a Chávez decir un domingo de estos que La Mancha® es el Periódico de la Revolución. El impacto mediático sería inmediático. Imaginaos a todo ese poco de jalabolas y escoltas comprando La Mancha®: se agotaría hasta el último número. Esa sería la única forma de que los escuálidos leyeran La Mancha®. Sería una de las pocas formas en que se culturizaran los marditos.
Para despedirme y volviendo a lo del plagio. Todo lo que aparece en esta página es producto de un trabajo y un esfuerzo colectivo llamado por sus integrantes Alberto Carlos Bustos. Les explicamos: Berta Vega nos avisa que hay una vaina por ahí que merece ser fotografiada. Agarramos y nos montamos en un carrito de San Jacinto y en un microséis. Le preguntamos a alguien dónde queda el punto de referencia que Berta nos había indicado. Tomamos las fotos entre varios y después no sabemos quién tomó cuál. Luego alguno escribe la crónica y los que anden por ahí le quitan, le ponen, transforman. Al final Norman Prieto le da el visto bueno y otro más lo pone en el blog. Consideramos como autores desde Guaicaipuro hasta el señor que manejó el microséis. Para todos todo, para nosotros la alegre rebeldía. Hay cosas que aparecen con su autor (poemas y vainas de esas) verdadero y no vale la pena citarlos. Las cosas que son de nuestra propia cosecha, menos. La alegre rebeldía nos obliga a exigir que todo lo aquí escrito es propiedad intelectual de Alberto Carlos Bustos.
Con Sotillo no podemos hacer nada, la demanda va con todo el precio de la ley. Así que Eva Gólinyer tiene un tigrito más en las cortes federales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece puntual su artículo (digo, de vosotros), en lo que va de mes (4 días) esta página es uno de los asuntos de mayor espectación, por lo menos en Maracaibo; ya que nadie habla de los cuatrillizos de Julio Borges.
Salud!! (la madrina que se olvidó de su ahijado). Cachalote.

Anónimo dijo...

Estimado Busto(s):
aquí te mando las instrucciones para la próxima foto, a saber:
1) situate en la intersección de Ziruma con Cecilio Acosta (posibles transportes hasta allí: Uniceis, Ziruma, Ruta 6...)
2) parate en la esquina de la Fac. de Ingeniería
3) mirá, como quien no quiere la cosa, hacia el rectorado nuevo (?)
4) hacé clic